Lima, Andina. El presidente Ollanta Humala Tasso viaja nuevamente a la región Puno, para seguir supervisando la entrega de más apoyo humanitario y logístico para las poblaciones afectadas por las heladas y la intensa caída de nieve en esa región.

El dignatario estará acompañado de varios ministros de Estado y de la Primera Dama, Nadine Heredia.

Personalmente monitoreará las tareas de ayuda, como lo hizo ayer en la provincia de Carabaya en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y autoridades locales.

En un avión Hércules se trasladó en la víspera ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, medicinas, alimento enlatado y provisiones para el ganado.

Entre las localidades a visitar hoy se encuentra Macusani, además de Corani e Incoata, donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha puesto en funcionamiento dos “Tambos” en beneficio de la población.

Otros sectores también vienen realizando esfuerzos y labores de auxilio en Puno, donde siete provincias fueron declaradas en emergencia.

La comitiva ministerial estará integrada por las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; y de Salud, Midori de Habich.

Asimismo, por los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse; y de Vivienda, René Cornejo.