Lima, Andina. El gobierno continuará apostando por el diálogo con las fuerzas políticas y sociales para generar sinergias y solucionar los viejos problemas del país, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

"El diálogo es la mejor forma para lograr el entendimiento en general, hasta para un matrimonio. Seguiremos dialogando y tendiendo puentes", remarcó al confirmar que esta semana continuarán las reuniones con representantes de agrupaciones políticas.

Recordó que desde un inicio el Ejecutivo apostó por el diálogo y ello permitió ganarle "mucho terreno" a la conflictividad social que existía, resolviendo más de cuarenta conflictos.

"La situación, en general, de los proyectos extractivos mineros en el Perú es muy positiva, hemos dado licencia social en muchos casos a partir de las mesas de desarrollo", mencionó.

Expresó, en ese sentido, su convencimiento de que el diálogo constituye la metodología a seguir.

Jiménez formuló estas declaraciones luego de suscribir la Declaración de Compromiso Interinstitucional de la Mesa de Trabajo Anticorrupción en la sede del Congreso de la República.

El jefe del Gabinete Ministerial se reunirá esta tarde con representantes del Frente Amplio de Izquierda, como parte de los encuentros convocados por el Gobierno para forjar una agenda de consenso para el crecimiento económico y social.

Mañana la cita será con la dirigencia de la agrupación política Perú Más, liderada por el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, y el miércoles con Fuerza Popular.