Lima. El presidente peruano, Alan García oficializó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. El mandatario califica el día como "un día histórico para el Perú" tras saludar el cierre de las negociaciones para un acuerdo similar con la Unión Europea.

García refirió que la consecución de este TLC con China permitirá la creación de cientos de miles de empleos “con el paso del tiempo” y pidió que se dejen de lado algunas ideas “de carestía”, donde se cree que en un acuerdo comercial, “lo que gana uno pierde el otro”.

En su discurso, según publica el portal Andina, destacó que el TLC con China pone a disposición del Perú un mercado de 1,300 millones de personas, los cuales se suman a los 320 millones, de Estados Unidos, y los 500 millones adicionales de la Unión Europea (UE). 
  
“Todo esto suma 2,100 millones de habitantes del mundo que pueden recibir nuestros productos sin aranceles tasas e impuesto y son un desafío para la capacidad de emprendimiento de los peruanos”, aseveró.

En ese sentido, dijo que ahora “está abierta la cancha para hacer goles”, y que “depende de cada empresario, inversionista y peruano inteligente con iniciativa y audacia”.“El día que pongamos en marcha nuestras capacidades, nuestra audacia para crear y producir, en vez de esperarlo todo, entonces el Perú tendrá un impulso gigantesco”, señaló el mandatario.