Lima, Andina. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya tiene el resultado del 97,35% de las actas procesadas de las nuevas elecciones municipales que se realizaron este domingo en la provincia de Ica y en 68 distritos a nivel nacional, informó el jefe de dicha entidad, Mariano Cucho.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario agregó que ya se han procesado el 93% de las actas de votación del proceso de consulta de revocatoria en 124 distritos a nivel nacional.

En tal sentido, aseguró que, a más tardar este martes, la ONPE estará entregando los resultados de las nuevas elecciones municipales al 100%.

Aclaró que los resultados del proceso de revocatoria tardará un poco más a causa de las actas observadas que deben ser resueltas por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Invitó a la ciudadanía a visitar la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), donde ya se han publicado los resultados que hasta el momento se han procesado en todos los distritos a nivel nacional, tanto de las nuevas elecciones municipales como del proceso de revocatoria.

Volvió a destacar las bondades mostradas por el sistema de voto electrónico aplicado para las elecciones municipales en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete.

“Los resultados se conocieron a las 7 de la noche, luego de que las mesas se cerraran a las 4 de la tarde”, anotó.

Cucho adelantó que la ONPE viene realizando una investigación para elegir a los dos distritos de Lima donde se implementará el sistema de voto electrónico en noviembre próximo, para elegir a los regidores que reemplazarán a los que fueron separados de sus cargos tras en el último proceso de revocatoria en la capital.