Lima. La justicia peruana ordenó la detención del ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, por supuestamente haber fingido una enfermedad grave para obtener en diciembre pasado un indulto presidencial.

La medida se adoptó debido a supuestas irregularidades en la documentación que presentó para el indulto que le otorgó el presidente Alan García.

Hasta el momento la policía peruana no ha podido dar con el paradero del ex propietario de América Televisión, quien en 2006 fue sentenciado a ocho años de prisión por sus vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“La policía ha ordenado que se haga una ubicación rápida con todos los elementos policiales que sean necesarios para cumplir con ese mandato judicial”, señaló el jefe de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, consigna la estatal agencia Andina.

El juez del Segundo Juzgado Anticorrupción, César Vásquez Arana, emitió la orden de captura contra Crousillat, sospechoso de cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción investiga el polémico indulto a Crousillat, de 77 años, quien supuestamente fingió una enfermedad terminal y corrompió a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para obtener la medida de gracia presidencial.