El Consejo de Ministros de Perú aprobó la solicitud de extradición del israelí Moshe Rothschild Chassin, acusado por la justicia peruana de presuntos delitos de corrupción en la venta de equipos y naves de guerra durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

"Este ciudadano está vinculado a la mafia fujimontesinista", anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en una rueda de prensa en alusión a la organización clandestina dirigida por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Fujimori (1990-2000).

"Se trata de un caso importante en el que está comprometido también el señor Nicolás Hermoza Ríos (expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas), a partir de una venta fraudulenta de aviones para la Fuerza Armada", agregó Jiménez.

La solicitud de extradición a Israel responde a un pedido de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del juicio por corrupción contra el expiloto de guerra israelí.

Según las investigaciones judiciales, Rothschild vendió aviones de combate MIG-29 y Sukhoi-25, helicópteros MI-17 y sus repuestos a través de su empresa Mobetek Representaciones sin seguir los trámites oficiales y por una supuesta recomendación expresa de Fujimori a los entonces jefes militares.

El ex mandatario Alberto Fujimori ha sido condenado por varios casos de corrupción durante su gobierno, pero la sentencia más grave es la que recibió por abusos a los derechos humanos que lo castigó a 25 años de cárcel.