Lima, Andina. Perú Posible instó este martes al fujimorismo a acceder al diálogo convocado por el gobierno para tratar una agenda común vinculada a la inversión y al crecimiento económico del país, y planteó que en ese espacio también participen los empresarios.

Luis Thais, secretario general de esa agrupación, sostuvo que en el país los partidos políticos pueden tener discrepancias ideológicas y programáticas, pero ello no quita que puedan “sentarse a la mesa y conversar” para que el Perú siga creciendo y tenga el éxito.

“Un llamado al fujimorismo. Sentémonos y conversemos para ver adónde vamos. Este es el espacio. Debemos pensar que, si al Gobierno le va bien, al país también le irá bien”, expresó el dirigente del partido que lidera Alejando Toledo, en Canal N.

En la víspera, el vocero de la agrupación fujimorista, Julio Gago, rechazó la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en los puentes de diálogo tendidos por el gobierno y condicionó su participación en esta convocatoria al cese del premier.

Thais comentó que el Gobierno ha mostrado una real voluntad de diálogo para concertar con las demás fuerzas políticas por el bien del país y señaló que incluso las agrupaciones que se sumen a este llamado pueden plantear la agenda de temas a tratar.

“Perú Posible puede llevar su agenda y el PPC o el Apra la suya. La primera reunión puede ser para definir la agenda. Si se llega a acuerdos, estos se firman y se muestran al país”, manifestó.

También consideró importante que en la cita entre representantes del gobierno y los partidos de oposición se invite a los empresarios, pues son ellos quienes invierten en el país y constituyen una fuerza motora fundamental para impulsar el crecimiento del país.