Lima, Andina. La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, negó este viernes la posibilidad de que se vaya a postular en las elecciones presidenciales del 2016, y dijo ser respetuosa de las instituciones y las reglas del juego democrático.

"Estoy negando esa posibilidad de la postulación al 2016", dijo tras recordar que el tema de una supuesta candidatura no provino de ella y recordó que ya había negado esa posibilidad en anteriores declaraciones, en diversas oportunidades y formas.

Tras señalar que la institucionalidad en la democracia es necesaria e indispensable para que el Perú continúe su desarrollo, aseguró que no promoverá ninguna medida legal ni amparos o interpretaciones para favorecer una postulación.

Sostuvo que el único objetivo y tarea que tiene por delante es continuar con su labor social y apoyar el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso en las tareas que él le encarga como Primera Dama.

"Me siento comprometida con las poblaciones andinas, marginales y más vulnerables y lejanas (...) De acá para adelante verán una persona que continuará su trabajo de apoyo al presidente", enfatizó.

Al ser consultada sobre la denuncia constitucional del fujimorismo contra la ministra de la Mujer, Ana Jara, por la entrega de donaciones a congresistas, dijo que es tema que debe verse en el Congreso.

"Las cosas que se ven en el Congreso se tienen que resolver en los canales democráticos planteados al interior de cada comisión del Congreso. Allí deben darse explicaciones, no solo de un lado sino de comportamientos de partidos al interior del Congreso", anotó.

Heredia Alarcón brindó estas declaraciones tras la inauguración del IV Salón del Cacao y Chocolate en Lima.