Valparaíso. Su disposición a mantener buenas relaciones con el nuevo Presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestaron sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Alan García.

El mandatario peruano, quien asistió a la ceremonia de cambio de mando en Chile, afirmó que "estaremos siempre dispuestos a que nuestros países inviertan sus recursos en el bienestar de la gente, en el hambre de la gente".

Y agregó que más que un mecanismo de encuentro de “dos más dos”, que se hace entre los ministros de RR.EE. y Defensa de ambos países, quiere un "veintidós más veintidós", informó Radio Cooperativa.

Consultado sobre una supuesta política armamentista, García indicó que "cada uno sabe cómo mata sus pulgas".

En tanto, el presidente boliviano dijo que espera que la demanda marítima de su país se siga discutiendo con el nuevo presidente chileno.

Señaló que "vamos a continuar sembrando confianza, confianza de presidentes es confianza de pueblo a pueblo. El tema marítimo es una agenda de Estado a Estado, deseo que siga en la agenda, pero no por ese tema hay que chantajearnos, lo que sí hay que responder las demandas urgentes de nuestros pueblos".