En medio de la actual crisis y el paro de los sectores agrario y cafetero, desde un sector del Partido Liberal han pedido la renuncia del ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.

El ex vicepresidente del senado, Guillermo García Realpe, dijo que Estupiñán, aunque fue un buen gerente del Baco Agrario, no ha logrado ser un buen ministro.

“El doctor Francisco Estupiñán fue y podrá seguir siendo un buen gerente del Banco Agrario pero para manejar la crisis tan profunda encabezando, el ministerio hoy prácticamente en la mira de millones de Colombia, está como el comercial de la plata de Davivienda, en el lugar equivocado”, sostuvo.

En el mismo sentido, García consideró necesario que el gobierno “coja el toro por los cachos” en este tema de la crisis del sector agrario.

“Las medidas normales definitivamente están fuera de contexto y no hay posibilidades de dar una respuesta efectiva. Debe pensar en un cambio de modelo económico o pasar a una declaratoria de emergencia por el alto grado de perturbación del orden social y económico”, aseguró.

Por otro afirmo que, también en el congreso debe asumir su cuota de responsabilidad ante esta situación y tomar medidas urgentemente.

“Por ejemplo buscar un acercamiento formal entre el gobierno, el empresariado colombiano, el sector financiero, de la minera y otros sectores privilegiados, con los voceros legítimos del sector campesino con el fin de promover ese real cambio de actitud hacia el agro colombiano, hacia esos millones de colombianos y colombianas que hoy reclaman con justicia desde las carreteras, al sol y al agua, día y noche, mayor sensibilidad de todos nosotros”, dijo.