Santiago. “Creo que hoy será un gran día para Chile y les quiero decir a todas las chilenas y chilenos, arriba los corazones porque vienen tiempos mejores”, aseguró el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

El candidato, que podría devolver el poder a la derecha después de 20 años, se mostró confiado e hizo un llamado “a celebrar nuestro triunfo con unidad, tranquilidad y respeto”, informó el sitio de noticias Emol.

“No es el triunfo de los que solamente votaron por nosotros va a ser el triunfo de todo Chile, porque nuestro proyecto es de cambio, futuro y esperanza para todos los chilenos”, aseguró el empresario tras acompañar a su esposa Cecilia Morel a sufragar.

“El triunfo es el triunfo de la democracia, de todos y cada uno de los chilenos, y yo espero que todas las chilenas y chilenos nos sintamos más orgullosos que nunca de nuestra democracia y del maravilloso país que Dios nos regaló”, consignó La Nación.

En ese sentido, destacó que “los que no votaron sepan que van a tener un presidente que va a trabajar sin descanso, por todos los chilenos, pero muy especialmente por la gente que más lo necesita”.

Su votación no estuvo exenta de polémica luego de que adherentes del empresario se enfrentarán con partidarios del candidato oficialista Eduardo Frei, poco después de que él se retirara del lugar.

“Algunos creen que la democracia tiene que ser competencia y no es así. Podemos pensar distinto, pero somos hijos del mismo Dios, compartimos la misma patria y vamos a vivir el mismo futuro y que sepamos respetarnos”, explicó Piñera.

Y agregó que “tenemos diferencias, viva la diferencia, pero no por eso tenemos que odiarnos y mucho menos usar la violencia”.

Lea también:

Chile elige nuevo presidente en estrecha segunda vuelta

Elecciones Presidenciales Chile 2010

Chile: sin inconvenientes avanza la elección

Bachelet asegura que se trata de una “elección competitiva”

Frei asegura que será el sucesor de Bachelet

Chile: ex candidatos reafirman voto por Frei

Chile: Lagos predice estrecho resultado

Frei confiado en mantener el oficialismo

Piñera busca triunfo de la derecha tras 50 años