El Presidente Sebastián Piñera señaló que su opción luego de la sorpresiva bajada de la presidencial del abanderado de la Alianza, Pablo Longueira, es que el oficialismo designe a un candidato único para las elecciones de noviembre.

Entrevistado por el programa La Mañana de Chilevisión, el mandatario fue llevado a los nombres que aparecen como posibles reemplazantes del ex ministro de Economía y se refirió de manera enfática a las virtudes que tiene la titular del Trabajo, Evelyn Matthei.

"A mí me gustaría que se pusieran de acuerdo, y si no se ponen de acuerdo en hacer una primaria, no en la primaria legal", señaló el mandatario y luego, ante la insistencia para que se definiera entre esas opciones, enfatizó: "yo creo que es mejor un candidato de unidad".

Las virtudes de Matthei según Piñera. Requerido directamente por la posibilidad de Matthei, que en sus primeras declaraciones no se descartó para asumir la carrera, comentó: "Evelyn sería una gran candidata porque para ser candidato lo más importante es tener un compromiso, una fuerza, unas ganas... y ella lo tiene".

"Los peores son esos candidatos que hay que ir a convencerlos. Siempre que me ha tocado a mí que hay que ir a convencer a un candidato, ese ya no sirve. Los candidatos que tienen esa vocación en el alma, que quieren entregar su vida para cambiar a nuestro país para mejor, esos son", complementó.
Consultado si Matthei sería tan buena candidata como el retirado Pablo Longueira, respondió: "Matthei sería una muy buena candidata". Luego dejó a los partidos para que tomen la decisión.

Estos dichos del Presidente Piñera siguen a su primera declaración de este miércoles cuando desde La Moneda señaló su pesar por la enfermedad que aqueja al ex miembro de su gabinete y en que pidió "grandeza, generosidad y unidad" a la Alianza.

* Vea además en LaNación.cl: "Prensa internacional reacciona ante bajada de Longueira".