El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien inició su tercer mandato en mayo pasado, goza de una popularidad del 84% y un nivel de credibilidad del 75%, según un sondeo difundido por la encuestadora Perfiles de Opinión.

La encuesta se cerró el pasado 15 de julio a 620 personas en las ciudades de Quito y Guayaquil, las principales del país.

De acuerdo con el sondeo, la gestión del mandatario socialista obtuvo una aprobación del 84%, indicó la directora de la firma, Paulina Recalde, a una emisora local.

El respaldo al gobernante se ha sostenido desde 2012, en especial desde mayo, cuando obtuvo una calificación del 80%, destacó.

Correa, en el poder desde 2007, también goza de una credibilidad del 75%, una cifra considerada alta por la responsable de la encuestadora.

Recalde añadió que en los últimos dos años creció el respaldo a Correa en la ciudad costera de Guayaquil, un bastión de la oposición.

El mandatario de izquierda ganó por primera vez la presidencia en 2006, con 57% de los sufragios, y en 2009 triunfó en una elección anticipada con 52% en la primera vuelta.

En febrero de este año, ganó para un tercer mandato con el 57% de los votos y su período de cuatro años (2013-2017) comenzó el pasado 24 de mayo.

Desde que llegó al poder ha gozado de altos niveles de popularidad debido a que ha orientado sus políticas en favor de los sectores más desposeídos y marginados del país.