La Paz.- Pablo Groux, ministro de Culturas, explicó que estos recursos serán destinados a la posesión de mando de Evo Morales, específicamente a labores de seguridad, protocolo y el pago de los escenarios utilizados para el evento, a los que se incluye el estadio Hernando Siles de La Paz, en donde se realizará una fiesta musical que concentrará a unas 50.000 personas.

Por ello el Gobierno prepara los actos de posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales, del Vicepresidente Álvaro García Linera y de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional. Para este fin de semana en la Sede de Gobierno, realizará un simulacro y un ensayo general de todo el recorrido y el desplazamiento que harán las nuevas autoridades.

La Cancillería se ha reunido con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país para explicarle el plan en cuanto a espacios y seguridad para ellos y los mandatarios de sus países que acompañarán las ceremonias, según publicó Hoy Bolivia.

Para el 21 de enero se tiene prevista la ceremonia ancestral indígena originaria en la se entregará el bastón de mando a Morales, en nombre de los pueblos indígenas y el 22 de enero se realizará el acto oficial de posesión en instalaciones de la Asamblea Legislativa donde jurarán a sus cargos el Presidente, el Vicepresidente y los asambleístas.

A cargo de la seguridad de los actos oficiales estará la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y la policía sindical.