El presidente Álvaro Uribe, durante el consejo comunal en Ibagué, ofreció $50 millones de recompensa a quien dé información que permita la captura de los asesinos del periodista Clodomiro Castilla, asesinado ayer a las 21:00 horas por dos sicarios que llegaron hasta su vivienda en Montería, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Según informes recientes, Castilla estaba en su casa donde llegaron en una moto dos sicarios, uno de los cuales realizó una ráfaga de tiros con una pistola nueve milímetros matando inmediatamente. Franco Sanabria, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que existían varias amenazas contra el periodista desde hace varios años.

Castilla, casado y con cuatro hijos, trabajaba desde hace al menos siete años en el programa matutino de noticias de la emisora La Voz de Montería, desde donde denunció presuntas alianzas del paramilitarismo con las elites regionales de Córdoba, dijo Rafael Gómez, propietario y director de La Voz de Montería.

"Estamos en el peor lugar de Colombia", dijo Rafael Gómez, propietario y director de La Voz Montería es percibida como una de las cunas del paramilitarismo. Entre los medios de comunicación de la ciudad y debido al temor nadie se atreve a decir nada.

Según informa El País, la muerte de Castilla sería el primer caso de un periodista colombiano asesinado en 2010. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, en el país murió un reportero en el 2009, comparado con 2008, en el que no se reportaron víctimas