Tokio. Durante su gira a Japón, el presidente de México, Felipe Calderón, enfatizó que su gobierno ha usado una estrategia correcta contra la delincuencia, dando “severos golpes” al narcotráfico.

En un artículo en el periódico The Japan Times, el mandatario sostuvo que si bien la crisis económica mundial generó un gran impacto en México, se aprecian signos de recuperación, señaló La Jornada.

Junto con destacar que su país cuenta con una democracia sólida, el presidente Calderón dijo que su administración continuará comprometida en la lucha contra crimen.

Las actividades del mandatario en el país asiático comenzaron este lunes con un desayuno con directivos de la empresa Mitsubishi.

Más tarde fue recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, cita que se hizo en el marco del estricto protocolo que fija la corte japonesa.

Posteriormente, el emperador ofreció un banquete al presidente mexicano en el salón Rensui, donde los 28 invitados se sentaron en sillas que tenían grabadas el emblema del trono del crisantemo.

Además, Calderón se reunió con directivos de Panasonic y de Toyota.