El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega respaldó públicamente el proceso de diálogo a favor de la paz entre delegados del gobierno colombiano y líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

"Nosotros hemos respaldado desde un inicio en Colombia, en una valiente iniciativa para dialogar con las FARC, trabajar para la paz, porque Colombia es el único país que ha quedado con los remanentes de la guerra de las épocas pasadas", subrayó Ortega.

"Gracias a Dios que tenemos en Nicaragua a un pueblo que independientemente de sus diferencias políticas e ideológicas a sabido y sabe resguardar la paz, la seguridad y estabilidad, que se puede entender como seguridad democrática y tenemos que seguir cuidando esta paz", finalizó Ortega.

El mandatario nicaragüense se refirió al proceso de negociación a favor de la paz en Colombia, durante un acto público en la Plaza de la Revolución, en Managua, la noche de este lunes.

Ortega ha pedido al gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrir una mesa de conversaciones para la aplicación de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, que en noviembre de 2012, restituyó al país centroamericano un amplio dominio en el Mar Caribe que, hasta esa fecha, estaba bajo soberanía colombiana.