El pueblo peruano quiere desterrar la corrupción, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien remarcó que ello será posible si se trabaja de manera conjunta con la sociedad civil y las autoridades de todos los poderes del Estado.

“Yo estoy seguro que la población del Perú es la que quiere desterrar la corrupción, y juntos, autoridades y pueblo vamos a trabajar para derrotarla. Todos tienen que apoyar, nadie está de acuerdo con la corrupción y tenemos que unir esfuerzos”, manifestó.

Desde la ciudad de Huánuco, hasta donde llegó para participar en el 479° aniversario de su fundación, Vizcarra también se comprometió a culminar obras para beneficiar a la población de esta región, algunas de cuales son esperadas por décadas.

Asimismo, manifestó que el referéndum que planteó para efectuar algunas reformas constitucionales “va de todas maneras”, pues la población tiene derecho a expresarse sobre diversos temas de importancia para el país.

Vicarra viajó a Huánuco para participar en los actos conmemorativos por su aniversario de fundación, y estuvo acompañado de integrantes del Poder Ejecutivo, entre ellos el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Según el jefe del Estado, su presencia en dicha ciudad se debe a la importancia que tiene para el Gobierno la construcción de vías de comunicación entre la selva y la costa peruana.

“Llevo el compromiso del Gobierno a favor de Huánuco. Hay proyectos que se han esperado por décadas y este año, por ejemplo, se comienza a hacer las carreteras Huánuco–La Unión–Huallanca y Oyón–Ambo.

“El compromiso que tengo es que el 2021, antes que deje Palacio de Gobierno, estarán concluidas al 100 por ciento”, prometió el dignatario.