París. Dominique Strauss-Kahn, el político francés que lidera el Fondo Monetario Internacional, dijo este jueves que podría pensar en dejar su cargo antes para postular en la elección presidencial de su país en 2012.

El mandato del socialista Strauss-Kahn como jefe del organismo prestamista internacional termina en octubre de 2012. Las elecciones francesas se realizarán en la primavera boreal de ese año.

Cuando la radio francesa RTL le preguntó cuándo definirá si está interesado en ser candidato a la presidencia, Strauss-Kahn dijo que "como están las cosas, siempre lo he dicho, estoy planeando el completar mi mandato".

"Pero si me preguntan si bajo ciertas circunstancias yo podría reconsiderar el asunto, la respuesta es sí, yo podría reconsiderar el asunto", agregó.

El ex ministro de Economía ha visto aumentar su popularidad en Francia desde que se convirtió en líder del FMI en 2007 y regularmente encabeza los sondeos como la persona de la izquierda favorita de los franceses para reemplazar al presidente Nicolas Sarkozy.

El atractivo de Strauss-Kahn también ha sido fomentado por el desorden de los socialistas, el principal partido de oposición al gobierno del centroderechista partido UMP de Sarkozy.