El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inicia este lunes una visita oficial a Estados Unidos cuyo objetivo es impulsar la relación bilateral y pasar revista a los temas más importantes para ambos países.

La visita de Estado del presidente Humala a Washington se desarrollará hasta el miércoles 12 de junio, se informó.

En el marco de esta visita, el presidente Humala se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

También se han previsto citas con Joe Biden y Hillary Rodham Clinton, vicepresidente y secretaria de Defensa de ese país, respectivamente.

Humala, asimismo, prevé visitar el Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno de los centros de educación superior más importantes del mundo, situado en la ciudad de Boston.

En dicho lugar, el Presidente de la República suscribirá acuerdos diversos, tanto con esa casa de estudios como con las autoridades del estado de Massachusetts.

El mandatario peruano prevé también presentarse ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otras entidades empresariales del país norteamericano.

Esta visita oficial permitirá robustecer la relación y la cooperación bilateral, particularmente en educación, el fortalecimiento de capacidades, apoyo a la micro y pequeña empresa, y ciencia y tecnología.

Además, en las reuniones bilaterales se abordarán los temas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el mejoramiento de las relaciones en materia de seguridad y defensa.