El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció próximas visitas a Portugal, Italia, el Vaticano y Colombia.

En una entrevista en un programa matutino de la televisión local, el gobernante no ofreció detalles sobre las fechas de los viajes ni la agenda oficial, pero una fuente oficial panameña confirmó a Efe que este mismo viernes partirá hacia Portugal haciendo una escala en Nueva York.

En la ciudad estadounidense se reunirá con los productores de la película "Hands of Stone", una biografía del laureado boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, considerado un héroe en el país centroamericano.

El secretario panameño de Comunicación, Luis Eduardo Camacho, no precisó a Efe las fechas de la visita de Martinelli a Portugal ni tampoco la agenda oficial.

La Cancillería de Panamá, por su parte, ha informado que el ministro de Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, se reunirá entre lunes y martes con Martinelli en Portugal, la última escala de la gira que el jefe de la diplomacia panameña emprendió esta semana por España, Francia y Gran Bretaña.

"Colombia está en la agenda" del presidente Martinelli pero aún no hay fecha, añadió Camacho sin dar más detalles.

Martinelli dijo durante una entrevista con la cadena Telemetro que viajará a Colombia por invitación de su homólogo de ese país, Juan Manuel Santos, con quien se reunirá en privado para tratar cuestiones que no precisó.

El gobernante y magnate de supermercados solo dio detalles sobre la visita al Vaticano que hará "en septiembre u octubre" próximo, para desvelar una estatua de Santa María La Antigua, la patrona de Panamá, que donó a la Santa Sede.

"Yo personalmente le doné al Vaticano una estatua de Santa María La Antigua y el Santo Padre me ha invitado a que vaya a los Jardines del Vaticano (...) para develar la estatua, y creo que voy a ir en septiembre o en octubre, estoy coordinándolo con la visita a Italia que voy a hacer", declaró Martinelli sin precisar fechas.