Montevideo, Xinhua. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llamó este miércoles al oficialista Partido Colorado a trabajar por todos los paraguayos, aludiendo a los reclamos de esa colectividad por cargos en su administración.

"Más temprano que tarde, todos (los colorados) van a entender que hay que trabajar por todos los paraguayos", dijo Cartes en declaraciones formuladas en Asunción, la capital paraguaya.

El mandatario se manifestó así durante el aniversario 126 del Partido Colorado, conocido como Asociación Nacional Republicana (ANR), una formación que ha gobernado el país durante casi 80 años.

Cartes, quien asumió el 15 de agosto, dijo en la sede partidaria que las dificultades políticas ante la integración de su gabinete "se han sabido solucionar".

La semana pasada, el gobernante nombró a algunos referentes de la ANR en cargos públicos después de haber designado a un gabinete de perfil técnico, lo que generó críticas en el partido oficialista.

En tanto, la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, apoyó al mandatario en su idea de que el partido debe "reivindicarse" a través de una gran gestión.

"Vamos a gobernar para que el pueblo paraguayo se sienta orgulloso", indicó la senadora.

La ANR, la mayor fuerza política del país, cuenta con casi 2 millones de afiliados, en una población de 6,6 millones de personas.

Los colorados gobernaron desde 1887 y hasta 1904 y de manera ininterrumpida entre 1946 y hasta 2008.

Tras un periodo en la oposición, la ANR volvió al poder de la mano del millonario Cartes, de 57 años, quien se impuso en las elecciones del 21 de abril con el 45% de los votos.