El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este domingo que el apoyo del pueblo peruano otorga al gobierno la fuerza necesaria para hacer los grandes cambios que el país necesita.

Fue al recibir el respaldo espontáneo de la ciudadanía durante el recorrido que realizó por la avenida Brasil al culminar la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias.

Al terminar el tradicional acto, el primer mandatario recorrió parte de la avenida Brasil a pie y en algunos tramos se acercó a la gente para saludar y estrechar las manos de los hombres y mujeres apostados en la zona desde tempranas horas de la mañana para observar el desfile.

Las personas le expresaron su respaldo al primer mandatario quien manifestó su satisfacción por contar con el apoyo de la ciudadanía.

“Con esta fuerza (el apoyo de la gente) tenemos la fuerza para hacer los grandes cambios que el Perú necesita”, manifestó en breves declaraciones a la prensa antes de continuar su recorrido. 

Como se recuerda, el presidente Vizcarra ayer anunció la realización de un referéndum para que el pueblo se pronuncie sobre si debe eliminarse la reelección de los congresistas, funcionarios cuyo rechazo entre la ciudadanía es alto, según las encuestas.

Además, el primer mandatario planteó que el referéndum consulte también aspectos relacionados con la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el financiamiento de los partidos y el retorno a la bicameralidad parlamentaria.