Quito, Andes. Los presidentes de Ecuador y Perú, Rafael Correa y Ollanta Humala, respectivamente tienen previsto reunirse en octubre, en el marco del gabinete binacional, manifestó este jueves la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.

“Está previsto que los mandatarios (de Ecuador y Perú) tengan un gabinete en octubre y podamos hacer una rendición de cuentas de los logros y resultados del eje social” aseveró la secretaria de Estado en una entrevista televisiva y agregó que para preparar esta cita, los ministros y los equipos técnicos del sector social tuvieron una reunión este martes y miércoles.

Dijo estar contenta con los resultados alcanzados en el área social. “Hay un mejoramiento notable en salud, educación. Tenemos acciones puntuales para eliminar la desnutrición en la zona de frontera, donde debemos aplicar un triple esfuerzo, para la erradicación de la pobreza”.

Recordó que con Perú existen varios programas sociales como el de la primera infancia, gracias al cual ha existido un importante intercambio entre varios profesionales que trabajan con niños y niñas menores de cinco años.

Además se refirió a los programas de salud, en los que destacó la reciprocidad de ambos países para la prestación de servicios en esta área.

“Trabajamos en varios temas como la erradicación del trabajo infantil. Se ha hecho una caracterización de cuáles son las principales actividades donde los niños están trabajando para erradicarlas”.