Londres. Después que si bien los conservadores británicos ganaron las elecciones, pero no consiguieron la mayoría absoluta, el primer ministro Gordon Brown (laborista) afirmó que trabajará para formar un gobierno de coalición.

Para ello anunció que se reunirá con el abanderado conservador, David Cameron y el liberal Nick Clegg, indicó Infobae.

"Estoy dispuesto a hablar con ellos para ver dónde encontramos puntos comunes. Intentaré formar un gobierno de coalición. Debemos comprender lo importante que es tener un gobierno fuerte y estable. Esto es todo lo que tengo que decir por el momento, entenderán".

Agregó que "los señores Cameron y Clegg tienen derecho a tomarse el tiempo necesario para conversar".

Intentando enviar una señal de tranquilidad a los británicos, afirmó que “no es verdad que no tengamos un parlamento para gobernar".

Añadió que "entiendo que a la gente no le gusta la incertidumbre, pero vivimos en una democracia parlamentaria y esto es resultado de ello".

Brown enfatizó que “quiero centrarme en un plan para tratar la estabilización de la economía, del déficit, la reforma electoral y proteger la reputación del parlamento", aseguró.

La oposición conservadora se convirtió este viernes en la mayor bancada del parlamento británico pero no logró la mayoría absoluta tras una reñida elección, manteniendo la incertidumbre acerca de quién dirigirá al país, que enfrenta grandes problemas económicos.

El primer ministro Gordon Brown tiene el derecho bajo la constitución de tratar de formar un gobierno primero, abriendo potencialmente la puerta a un período de negociaciones políticas.