Perú designó defensor de los intereses del Estado al procurador antiterrorismo, Julio Galindo, en el proceso de extradición desde Argentina del ciudadano peruano Rolando Echarri Pareja, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso, indicó hoy una resolución emitida por el gobierno peruano.

Perú acusa a Echarri del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo, por realizar manifestaciones frente a la embajada peruana en Buenos Aires, en su calidad de dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Según la resolución gubernamental, Galindo participará en la audiencia de debate sobre el proceso de extradición del ciudadano peruano, quien niega las acusaciones y alega que es víctima de una persecución política.

El procurador antiterrorismo peruano, quien viajará a Argentina del 23 al 27 de junio, también completará una serie de diligencias judiciales para completar los trámites para el proceso de extradición de Echarri.

Las sesiones del Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 de Argentina, tienen previsto emitir la lectura de sentencia de esta causa entre el 25 al 26 de junio próximo.

El ciudadano peruano, anteriormente había sido procesado por la justicia peruana por el presunto delito de terrorismo en la ciudad peruana de Cusco, pero fue absuelto por una sala judicial y posteriormente, en 1999, la Procuraduría Antiterrorismo interpuso una demanda de nulidad para abrir un nuevo proceso.