El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que la próxima cita de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) donde se determinará si hay consenso para apoyar la candidatura del ex jefe de Estado argentino, Néstor Kirchner como secretario general de ese organismo, se realizará, tentativamente, el próximo 4 de mayo.

Patiño, quién manifestó que debido a los compromisos de los presidentes miembros de la Unasur, la cita no se realizará ni el 21 ni el 23 de abril como unicialmente se había planbteado.

“Habíamos pensado inicialmente aprovechar la cumbre ambiental en Bolivia para hacerla allá”, dijo el canciller, quien aseguró que, de haber concenso entre los presidentes, la cita se realizará el 4 de mayo en Buenos Aires, para lo cual, no ha habido “respuestas negativas”, dijo, según declaraciones reproducidas por Última hora.

Sobre el concenso para apoyar la candidatura de Kirchner, el canciller sostuvo que ese tema es parte del diálogo que se sostiene con los distintos países, cancilleres y presidentes.

No obstante, comentó “que tiene una buena posibilidad (el apoyo para Kirchner), que así sea, que haya concenso entre los presidentes”, pero destacó que el apoyo de la candidatura del ex mandatario argentino es algo que todavia no se puede asegurar.