Londres. El gobierno británico reiteró este miércoles que adoptará “todas las medidas que sean necesarias” para proteger a los habitantes de las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina.

Según consigna El Cronista de Buenos Aires, citando a la agencia ANSA, el subsecretario de Defensa británico, Bill Rammell, afirmó que los habitantes de las Malvinas tienen “un derecho legítimo” a desarrollar la industria petrolera.

Argentina, que en la víspera obtuvo el apoyo del Grupo de Río en su reclamo, reaccionó en las últimas semanas tras conocer las intenciones de la empresa Desire Petroleum de comenzar a realizar exploraciones de petróleo en las islas.

Pese al reclamo del gobierno argentino, la exploración de la petrolera británica comenzó este lunes en las Islas Malvinas.

Argentina anunció el martes pasado que los buques que atraviesen sus aguas rumbo a las Islas Malvinas, bajo control británico desde 1833, deberán requerir un permiso de las autoridades del país sudamericano.

Rammell afirmó que a pesar de las presiones Londres “no ha cambiado su posición sobre la soberanía de las Falkland”.

“Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para proteger a los isleños, que tienen un derecho legítimo a desarrollar una industria de petróleo en sus aguas”, afirmó.