Washington. Aún puede acordarse un proyecto bipartidista de reforma a la regulación financiera en el Senado de Estados Unidos, pese a una ruptura de las negociaciones, dijeron congresistas republicanos en una carta obtenida por Reuters el sábado.

Todos los miembros republicanos de la Comisión de Bancos del Senado firmaron la carta al presidente demócrata del comité en que afirman que seguirán abiertos a alcanzar un acuerdo, pero quieren el tiempo suficiente para considerar un nuevo proyecto de ley que él planea divulgar pronto.

La misiva indica que la reforma regulatoria -prioridad del gobierno de Barack Obama- todavía se puede obtener en el Senado, pese al sorpresivo colapso de las negociaciones del jueves entre el presidente de la comisión, Christopher Dodd, y los republicanos.

Se espera que Dodd dé a conocer una revisión al proyecto de ley este lunes, la que desea presentar ante la comisión la siguiente semana para una sesión de trabajo, que probablemente termine en votación.

La carta firmada por el senador Richard Shelby, el principal republicano de la comisión, expone sus esperanzas de un acuerdo, pero llamó a Dodd a desacelerar el proceso.

"Aunque seguimos abiertos a hallar un terreno común y a trabajar en forma diligente para la aprobación de una legislación bipartidista, creemos que aumentar la prisa ciertamente nos impediría lograr ese objetivo", dijo.

"En consecuencia, le solicitamos que nos otorgue suficiente tiempo para revisar la redacción", dijo Shelby y otros republicanos de la comisión en la carta fechada el 12 de marzo.