Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Sin ningún acuerdo concluyó el encuentro entre la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Así lo informaron los maestros al salir del complejo de Cobián, una hora después de haber ingresado.

En entrevista los maestros señalaron que no hay avances en sus peticiones, que son la abrogación o el veto a la reforma educativa y tampoco sobre que sean recibidos por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Aseguraron que por lo pronto continuarán en el plantón del Zócalo capitalino, pero que será este jueves por la noche cuando, en asamblea general, decidan si levantarán o no el campamento.

Al respecto, Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, apuntó que no es la intención de la CNTE el interponerse en una fiesta popular, como es la ceremonia del Grito y el Desfile Militar del 15 y 16 de septiembre, sin embargo, esto será decidido por las bases.

Señalaron que aunque no hay fecha, está abierta la posibilidad de otra reunión con Miguel Ángel Osorio Chong para tratar de seguir avanzando en la distensión del conflicto.