El presidente de la República, Juan Manuel Santos, volvió a rechazar enfáticamente la demanda que Nicaragua interpuso ante la Corte Internacional de Justicia para extender su plataforma continental.

"No vamos a ceder un solo milímetro en esa plataforma continental que va desde aquí (Providencia), San Andrés, Santa Catalina hasta Cartagena, Barranquilla y Santa Marta".

El anuncio lo hizo este jueves el mandatario luego de que este miércoles hubiera hecho un acto simbólico de soberanía en cercanías al meridiano 82 en compañía de la rama judicial y legislativa.

Santos le dijo a los habitantes de la isla de Providencia que su gobierno ha estado al tanto de sus necesidades tras el fallo de La Haya que despojó a Colombia de casi 75.000 kilómetros cuadrados de mar territorial.

"Trabajamos juntos y no fue a raíz del fallo de La Haya...Seguiremos apoyando a San Andrés y a Providencia", afirmó el mandatario.

Con cuatro calificativos contundentes el mandatario colombiano rechazó la nueva demanda que Nicaragua interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que busca que la plataforma continental de ese país sea extendida.

"Improcedente, infundada, temeraria, inamistosa y sin ninguna posibilidad de éxito" fueron las palabras de rechazo ante la acción judicial de Nicaragua.

Santos ejerció soberanía en cercanías el meridiano 82 sobre dos fragatas de la armada colombiana destinadas a patrullar el mar territorial.