Caracas, Xinhua. Un avión militar venezolano tipo Sukhoi K8, de fabricación rusa, se precipitó a tierra cuando realizaba ejercicios aéreos tácticos en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en estado Zulia, noroeste del país, sin causar víctimas, dijeron hoy fuentes periodísticas locales.

Medios locales reseñaron que la aeronave militar, identificada con las sigas 2702, registró al parecer desperfectos en el aire y se estrelló mientras realizaba las maniobras de vuelo a primera hora de esta mañana.

El avión era pilotado por la primera teniente Milenia Bolívar, quien logró eyectarse del K8 y salió ilesa del accidente, aunque fue trasladada al Hospital Militar de Maracaibo (capital de Zulia) para una valoración médica.

Se prevé que una comisión especializada llegue a la Base Aérea Rafael Urdaneta, para investigar las causas del percance.

Venezuela ha adquirido aviones tipo caza a la empresa rusa Sukhoi desde 2006, dentro de su esquema de compras de armamento militar a Rusia, con una inversión cercana a los 11.000 millones de dólares desde ese año.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela también cuenta con tanques, morteros transportables y misiles antiaéreos, entre otros equipos bélicos rusos, que fueron calificados del "mejor armamento del mundo" por el presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.