San José. Los principales aspirantes a la presidencia de Costa Rica iniciaron la jornada electoral con diferentes actividades.

La candidata del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, inició la jornada saliendo de su hogar las 7 de la mañana. Acompañada de su hijo y su esposo se dirigió a la Catedral Metropolitana, donde era esperada por su jefe de campaña René Castro, el ex ministro de Seguridad. Fernando Berrocal, la ministra de Justicia, Viviana Martín.

La candidata oficialista fue acompañada además por numerosos partidarios a los largo de su viaje, según  publicó el diario Nación.

En tanto, Otto Guevara, del Partido Libertario desayunó con la prensa en el Hotel San José Palacio, a las 5:30 de la mañana. Tras hacer un llamado a sus partidarios a votar pronto y asegurara que ganará en primera vuelta, el candidato se dirigió a la Catedral Metropolitana, pero coincidiendo con Chinchilla y el socialcristiano Luis Fishman.

Guevara votará a las 8:30 a. m. en el colegio Julio Fonseca, de La Uruca y es acompañado por los candidatos a la vicepresidencia Mario Quirós y Lorena Sandoval.

En tanto Ottón Solís, abanderado presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), tuvo una particular elección. Pasada las cuatro y media de la mañana, en San Isidro de El General, el candidato se dirigió a ordeñar unas vacas en la hacienda de su familia. Posteriormente desayunó con colaboradores, la prensa y su familia.

Las actividades de Solís siguieron más tarde en la Capilla del Divino Niño en San Isidro de El General, donde participó de la misa en compañía de su esposa e hijas. Pasada las 7 de la mañana en candidato del PAC emitió su voto.Las 6.617 juntas receptoras de votos permanecerán abiertas en todo el país hasta las 6 de la tarde.