Santiago. El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que la venta de su participación remanente de 11,3% en LAN Airlines ya está en marcha.

El empresario, quien asumió este jueves la presidencia y finalizó 20 años de gobiernos de la coalición de centro-izquierda Concertación, dijo que la venta es algo en lo que no ha estado involucrado personalmente durante algún tiempo, y que tiene un equipo a cargo del proceso.

El presidente había prometido vender sus acciones de LAN antes de asumir el cargo el 11 de marzo, pero luego del terremoto de 8,8 grados de magnitud que devastó grandes partes de las regiones central y sur de Chile, sus asesores extendieron el plazo para la venta.

El mes pasado, la familia local Cueto acordó comprar 29 millones de acciones de LAN a Piñera. Los Cueto ahora controlan 34% de la aerolínea, la más grande de Latinoamérica en términos de ingresos.

En las primeras operaciones, las acciones de LAN cedían 0,6% a 9.290 pesos chilenos (US$ 8,02), mientras que el índice Ipsa de acciones líderes subía 0,4%.