Lima, Andina. El congresista Omar Chehade consideró necesario que el Congreso retome el debate de la propuesta para declarar la "muerte civil" de quienes incurren en actos de corrupción, así como la imprescriptibilidad de estos delitos.

En declaraciones a la prensa, destacó la exhortación efectuada por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación, donde pidió priorizar los proyectos contra este tipo de actos.

"Hay que hacer reformas políticas importantes, por ejemplo la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción de funcionarios, (...) hay que retomarlo con sinergia entre el Ejecutivo y el Congreso, así como la muerte civil para los casos de funcionarios que delinquen que no paguen los deudores", aseguró.

Chehade recordó que el tema de la imprescriptibilidad está paralizado hace dos años, debido a la oposición política que ejerció la bancada fujimorista.

Asimismo, el legislador resaltó que el primer mandatario ofreció un discurso "estratégico e inteligente", que dará más confianza a la población y aportará a la seguridad política, jurídica y democrática en el país.

Puntualizó los programas sociales llegan a las clases más desposeídas y vulnerables del país, tal como se prometió durante la campaña electoral.

"Se ha cortado la brecha de desigualdad en varios puntos porcentuales y hay 700 mil empleos más de los que habían hace dos años, se está generando más confianza y mayor fomento y priorización de la clase media en el país", explicó.