Buenos Aires. El número de muertos en Argentina por la explosión de un edificio se elevó este viernes a 13, confirmaron autoridades judiciales de la ciudad de Rosario, mientras que 11 personas continuaban desaparecidas.

"Tenemos 13 muertos", dijo esta mañana a periodistas el fiscal de la Cámara Penal de la ciudad de Rosario, Guillermo Camporini.

El martes, una explosión afectó un edificio de departamentos del centro de Rosario, la segunda ciudad de Argentina, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El hecho ocurrió a las 9:35, hora local, (12:35 GMT) y conmocionó al país sudamericano por las dimensiones del siniestro.

Según los primeros informes, en el lugar trabajaba un experto en gas junto con un colaborador. Ambos habían concurrido al sitio para reparar una falla. Los dos están detenidos para investigación.

La víspera, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció que los moradores del inmueble siniestrado, ubicado en la calle Salta 2141,"recibirán un subsidio de 50.000 pesos (US$9.025) para la compra de muebles y 20.000 pesos (US$3.610) para alquilar una vivienda".

El hecho dejó además un saldo de 63 heridos y 11 desaparecidos, cuya búsqueda continúa esta mañana.