La Unión Europea realizará dos reuniones en febrero y abril, respectivamente, con el objeto de retomar las negociaciones para un posible acuerdo comercial con Centroamérica.

Lo que aún no está decidido es si Honduras estará presente en estas reuniones, explicó Lutz Guellner, portavoz de la UE, quien precisó que los miembros de la UE aún no se han pronunciado al respecto.

Los Estados miembros discutirán cuál es la decisión adecuada sobre la participación de Honduras, cuyas elecciones de noviembre no fueron reconocidas oficialmente por la UE.

Según recuerda Nación, Bruselas suspendió las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con América Central -que incluye a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras- tras el golpe de Estado de fines de junio en este último país, dodne fue derrocado el presidente constitucional Manuel Zelaya.

La Comisión Europea que negocia en nombre de 27 países, resolvió organizar sendas reuniones en febrero y abril con los jefes negociadores, aunque por el momento tampoco se ha decidido la fecha ni el lugar.