Addis Abeba, Xinhua. La Unión Africana (UA) anunció este viernes la suspensión de su condición de miembro a Egipto después de la destitución del presidente de ese país de Africa Septentrional, Mohamed Mursi.

La decisión se tomó durante la 384 reunión de la UA-PSC en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía, en la que se discutió principalmente la situación en Egipto.

Admore Kambudzi, secretario de la UA-PSC, dijo que el consejo tomó la decisión de suspender la membresía de Egipto en su mandato mediante los instrumentos relevantes de la organización panafricana.

"El Consejo pide a todos los involucrados egipcios abrazar el espíritu del diálogo y acuerdo mutuo y evitar cualquier acto de violencia y represalia", dijo el secretario.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del CPS, Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la UA, dijo que la membresía de Egipto estará ahí luego de que se realicen elecciones como expresión de la voluntad del pueblo.

"Hemos tenido el comunicado que surge de las deliberaciones de la CPS y queremos reiterar nuestro apoyo al pueblo egipcio y su búsqueda de una vida mejor", señaló el jefe de la comisión, enfatizando que el gobierno constitucional debe ser "de acuerdo a las elecciones".

Morsi fue destituido por el ejército el miércoles después de las masivas protestas que abarrotaron las calles durante cuatro días desde el 30 de junio.

Adli Mansour tomó juramento el jueves como jefe de Estado interino.