El presidente colombiano Álvaro Uribe sostuvo que habrá "excelentes" relaciones entre su país y Uruguay durante el mandato del recientemente ascendido presidente José Mujica. En la reunión entre ambos mandatarios se trataron temas de integración. En este sentido, Uribe calificó al encuentro de “muy bueno”, con “un gran espíritu de amistad entre Uruguay y Colombia”.Expresó además sus deseos de profundizar los vínculos comerciales entre el MERCOSUR y la Comunidad Andina.

Las relaciones con Uruguay "han sido excelentes" durante el gobierno del mandatario saliente Tabaré Vázquez, y "así serán" durante el mandato de Mujica, dijo Uribe, según declaraciones reproducidas por el diario paraguayo El País.

El mandatario colombiano rehusó hacer comentarios sobre informes procedentes de España acerca de intentos de atentar contra su vida por presuntos miembros de ETA y las FARC, que supuestamente estarían actuando en forma conjunta.

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional considera que Uribe fue incluido en una lista de posibles objetivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España, por lo cual procesó a seis supuestos miembros de ETA y a siete de las FARC.

Al ser consultado sobre el punto, Uribe mantuvo silencio y se alejó de la prensa.