Bogotá. Una fuerte denuncia realizó este lunes el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en el país.

En diálogo con la emisora Radio Rumbo de Soacha, el gobernante dijo que "no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen" para los comicios del próximo 30 de mayo.

Según el gobernante, los colombianos tienen derecho a elegir al candidato que mejor les parezca, pero "no el que nos quieran imponer desde afuera".

En varias ocasiones, Uribe llamó a los ciudadanos a "evitar que los gobiernos extranjeros quieran imponer un Presidente que no queremos".

Consultado sobre los detalles de ese candidato, se limitó a manifestar "ahí les dejó es inquietud".

Guiño. Cuando se refirió acerca del ‘guiño' para las presidenciales, Uribe aseguró que "no puedo entrar a decir quién me puede reemplazar".

Recordó que la ley "me lo impide" porque sería intervención en política y, por ende, objeto de una investigación disciplinaria.

A fines de febrero, la Corte Constitucional declaró ilegal un referendo que pretendía habilitar al Uribe para ser candidato y buscar su segunda reelección inmediata, un fallo que acabó con el sueño del mandatario de extender su gobierno hasta 2014.

Las encuestas son lideradas por Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, con 23% de la intención de voto, superando al abanderado del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, que figura con 11%.