Bogotà. El presidente Álvaro Uribe le salió al paso a las críticas que se han generado en los últimos días por los decretos de emergencia social. El mandatario le pidió a todos los colombianos apoyar la medida para solucionar los problemas que se han venido presentando en la atención médica.

Para Uribe, los decretos de emergencia social son claves para evitar un colapso financiero del sistema del salud en el país.

"Está bien que discutamos estos temas de los médicos y con toda flexibilidad vamos a afrontar esta discusión y quiero pedir a los compatriotas que haya un creciente apoyo a la decisión tomada por el Gobierno para gravar la cerveza, los juegos, los licores y los cigarrillos a fin de lograr la total cobertura en salud", puntualizó el Presidente.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que le solicitará al Congreso de la República ayuda para que contribuya a la confesión de las normas de los decretos de la emergencia social y dijo que Barranquilla será la primera ciudad del país en que sus 554 afiliados tanto al régimen subsidiado como al contributivo tendrán las mismas normativas en la atención de salud.