El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que trabajará por Colombia pase o no pase el referendo.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aclaró este viernes que seguirá trabajando por el país desde cualquier posición, a propósito de la aprobación o no del referendo reeleccionista que se discute en la Corte Constitucional.

Uribe Vélez, en diálogo con Emisoras ABC de Barranquilla, dijo que independiente de la aprobación o no del referendo, él quiere "trabajar por Colombia desde cualquier posición, en cualquier circunstancia, hasta el último día de la vida".

La siguiente es la declaración hecha por el mandatario de los colombianos. -Señor presidente, indudablemente que todas las expectativas están concentradas en el día de hoy en la decisión que va a tomar la Corte Constitucional sobre el referendo. ¿Qué espera usted y qué va a pasar en cualquiera de los dos campos, si dicen que sí o dicen que no, aprueban el referendo reeleccionista?

-Seguramente me tocará hablar con ustedes sobre el tema en Barranquilla. Permítanme decir lo siguiente: he querido aportar prudencia para que las instituciones democráticas, en este caso la Corte Constitucional, puedan discurrir tranquilamente; aportar prudencia para contribuir a ese discurrir tranquilo de nuestras instituciones. Y yo creo que tengo que mantenerme allí, aportar prudencia contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones.

-¿Y qué va a pasar? ¿Cuál sería su accionar? Porque es una decisión en cuestión de minutos. Si dicen que no y dicen que no aprueban, y se hunde el referendo reeleccionista ¿Cuál va a ser su proceder? Y si dicen que sí, bueno, pues muy bien por sus aspiraciones.

-En cualquier caso, yo mantengo el anhelo de poder trabajar por Colombia desde cualquier posición, en cualquier circunstancia, hasta el último día de la vida.

Y en cualquier caso, la aspiración, la esperanza, es que los colombianos no abandonemos el camino de la Seguridad Democrática, no abandonemos el camino de la promoción de inversiones, no abandonemos el camino de producir resultados en lo social, más allá del discurso.