Bogotá. Uno de los ahora más cercanos escuderos del presidente Álvaro Uribe Vélez, el ex senador Rodrigo Rivera Salazar, aseguró que los uribistas no cuentan con un ‘Plan B' en caso de que el referendo termine naufragando.

Rivera dijo que los aliados del Jefe de Estado siempre han estado confiados de que el proyecto pasará en la Corte, por lo cual no tiene contemplado nada distinto a que Álvaro Uribe continúe en el poder.

A través de un comunicado, Rivera explicó que con su idea de no contar con el proyecto alterno, tomó la determinación de ausentarse del encuentro de la cúpula uribista el jueves al norte de Bogotá.

Según él, los planes paralelos o alternos fueron los que más daño le hicieron a la iniciativa, inclusive por encima de los ataques que la oposición cometió contra éste.

Entre tanto, los uribistas insisten en que nunca se violaron los procesos en la financiación del proyecto, que al parecer, es uno de los puntos que obligaría a la Corte a declarar inexequible el referendo.

El jurista Jaime Granados afirmó que la Corte no debe ocuparse del tema de la certificación de topes de financiación, pues ni es su competencia ni es requisito para avalar la legalidad de la ley que aprobó el referendo.

Lo anterior, según él, sustentando en que los Mecanismos de Participación no contemplan que exigencia dicho requisito.