Montevideo. Uruguay dijo este jueves que apoya la reelección del chileno José Miguel Insulza como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en lo que considera un respaldo a su labor en defensa de la democracia.

Insulza, un ex ministro chileno cuya reelección ha sido impulsada por la actual mandataria, Michelle Bachelet, fue elegido como jefe de la OEA en mayo del 2005 por cinco años. La votación para el cargo se realizará a fines de marzo.

Brasil y Paraguay, así como el Gobierno electo de Chile que asumirá en marzo, ya le han formalizado su respaldo. Lo mismo hizo este jueves Colombia.

"La continuidad del mandato de José Miguel Insulza permitirá, sin duda, seguir por el tan anhelado camino de configurar a la región como una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo", dijo la cancillería uruguaya en un comunicado.

"La labor desempeñada por Insulza al frente de la Organización coincide con la posición tradicional de Uruguay de fortalecimiento del organismo, en defensa de los principios fundamentales de no intervención, respeto al sistema democrático de gobierno e igualdad soberana de los estados", agregó.

Lea además:

Colombia apoya "en principio" la repostulación de Insulza en la OEA