Montevideo. Los asambleístas de Gualeguaychú dieron luz verde a la idea de realizar una protesta en Montevideo durante el acto de asunción presidencial del próximo 1 de marzo.

Los activistas dieron su voto de confianza a la Comisión de Acciones que será la encargada de organizar la protesta contra el mandatario electo José Mujica. Si bien no se dieron detalles de la acción, el tema fue discutido en la noche de este miércoles en una asamblea.

Aunque en la reunión se trataron diversos temas, la asunción de Mujica fue uno de los puntos centrales, según indicó el diario El Argentino.

Además de asistir al acto de asunción, los piqueteros tienen planeado presentarse ante el Consulado de Uruguay en Gualeguaychú, donde presentarán un informe en el cual recordarán al gobierno la lucha contra Botnia.

En la noche de este jueves está prevista la realización de una marcha en una de las cabeceras del puente Méndez Casariego.

Según indicó al matutino argentino el activista Juan Veronesi, "la idea es llevar pancartas y emprender cánticos contra Botnia, a la vez que nos solidarizamos con el poblado catamarqueño de Andalgalá", indicó.