La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), estaría analizando ampliar el apoyo a la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial de Perú, a través del Programa Umbral Anticorrupción, informó el representante de la institución en el país andino, Paul Weisenfeld.

“Tenemos mucho éxito trabajando el Programa Umbral con la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) que ha mostrado un compromiso fuerte para la transparencia. (…) Estamos pensando y analizando las posibilidades de ampliar (el apoyo), depende de los resultados, y ahora estamos experimentando buenos resultados”, indicó.

La iniciativa promoverá una campaña de comunicación con todas las instituciones participantes, a fin de aumentar la conciencia de los ciudadanos para que participen en la lucha contra la corrupción.

El programa busca reducir la corrupción en la administración pública, a través de un conjunto de actividades orientadas a la promoción de la conciencia ciudadana, al fortalecimiento de los controles internos y mecanismos de sanción; así como la mejora de los procesos y procedimientos de la administración pública, informó agencia Andina.