Unos cinco periodistas del canal de noticias Globovisión renunciaron de la planta, reflejando su malestar por la nueva línea editorial del canal, tras su venta en mayo pasado.

Los anclas del noticiero estelar, Gladys Rodríguez y Román Lozinski, y los conductores de los espacios "En Privado", "Mujeres en Todo" y "Grado 33"; María Elena Lavaud y Roberto Giusti, anunciaron este martes sus renuncias en sus respectivas cuentas de Twitter.

La renuncia de María Isabel Párraga fue anunciada por Lozinski, aunque la periodista no ha hecho mención sobre su salida de la planta en su cuenta de la red social.

"Les presento mi renuncia a partir de hoy porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre", escribió en su cuenta de Twitter @rgiusti.

Giusti explicó que su renuncia responde a las salidas de la programación del canal de los espacios "Aló, Ciudadano" y "Radar de los Barrios", conducidos por Leopoldo Castillo y Jesús "Chúo" Torrealba.

En los últimos meses, varios altos cargos y periodistas de Globovisión han rechazado la nueva línea editorial del canal y denuncian veto contra dirigentes de la oposición en la pantalla.

Román Lozinski también anunció en las redes sociales su dimisión a la televisora de la Alta Florida y anunció que sus colegas María Elena Lavaud y María Isabel Párraga también hicieron lo mismo.

"Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo. Agradezco los mensajes recibidos desde el viernes hasta hoy. Necesitaba pensar con la cabeza fría y agotar todas las vías posibles. Mi decisión del viernes respondió a un momento de profundo pesar producto de un grupo de decisiones que no quiero acompañar", escribió Lozinski.

"Hoy termina la única marcha a la que he asistido: mi marcha por el periodismo en Globovisión", escribió por su parte, Lavaud en su cuenta @melavaud.

Horas después, la llave de Román Lozinski en el noticiero estelar, Gladys Rodríguez, también confirmó su salida de la televisora. Otra renuncia, la de la periodista Mary Montes, fue anunciada por ella misma el domingo en la pantalla de su espacio.

La dimisión del grupo de comunicadores se conoce cuatro días después de la renuncia del conductor del programa "Aló, Ciudadano" Leopoldo Castillo, que según fuentes cercanas al canal, generó un malestar dentro de los periodistas que laboran en esa empresa.

En los últimos meses, varios altos cargos y periodistas de Globovisión han rechazado la nueva línea editorial del canal y denuncian veto contra dirigentes de la oposición en la pantalla.

Otros espacios han salido de Globovisión como "Tocando Fondo" de Ana Karina Villalba; "Yo Prometo" de Nitu Pérez Osuna y "Buenas Noches" de Francisco "Kico" Bautista, Carla Angola y Roland Carreño.

Las millonarias multas aplicadas en los últimos años por el ente regulador de las telecomunicaciones con polémicos expedientes por la información sobre, por ejemplo, de un motín carcelario, pusieron a Globovisión contra las cuerdas y forzaron su venta, explicó en su día Zuloaga.

El empresario está considerado prófugo de la justicia venezolana y vive en EEUU.

* Con información de El Mundo de Venezuela y EFE.