Venezuela busca crear una agenda en materia ambiental, que potencie el abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas servidas y el aprovechamiento de suelos áridos para la construcción de areneras y canteras.

“La idea es enfrentar de manera radical el mal uso de los recursos naturales utilizados para el provecho de empresas privadas que no dejan ningún beneficio a la sociedad, sino un grandísimo deterioro ambiental que después tarda años en revertirse”, dijo al respecto, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

El secretario de Estado indicó que este encuentro permitirá actuar bajo un plan coordinado con los cuatro niveles del gobierno, es decir, el Minamb, la gobernación de Sucre, las alcaldías y el poder popular.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, enfatizó la importancia de realizar esta clase de actividades de planificación estratégica, con todos los organismos del Estado, para la solución de los problemas que se presenten en cada una de las áreas que corresponda. En esta oportunidad, “es para crear una política que permita el aprovechamiento de los recursos naturales, no para el enriquecimiento de una familia, sino para el disfrute de toda la población”.

Maestre recordó que Sucre es una región agrícola, energética y fundamentalmente turística, por lo que se están creando las condiciones para que ese ambiente marino-costero, sirva para el disfrute de todos los venezolanos, informó ABN.