Este viernes termina el período de postulaciones para las elecciones de alcaldes y concejales convocadas para diciembre. Los cambios en las candidaturas que aparecerán en la boleta solo se recibirán hasta el 28 de agosto.

En ese sentido, las organizaciones o alianzas -como el caso de la MUD en Baruta (Mir)- que no tengan del todo clara la situación con sus postulados, deben prever que quien no se inscriba antes de este viernes no podrá medirse el 8 de diciembre y que cualquier sustitución o cambio deberá ser notificado al CNE este mismo mes si se quiere que los cambios aparezcan reflejados en la boleta.

Otra fecha importante para definir las candidaturas es el 28 de noviembre, pocos días antes de la contienda. Hasta ese momento podrán hacer sustituciones de candidatos sin que esas modificaciones aparezcan reflejadas en el instrumento de votación.

Hasta el cierre de la jornada del martes, el CNE había recibido 40 postulaciones a los cargos de alcaldes, 15 para concejales por lista y 87 para concejales nominales. En total hasta la fecha en CNE había 685 postulaciones para los cargos de alcaldes y acaldesas municipales y metropolitanos, concejales al Cabildo Municipal o Metropolitano, tanto nominales como lista.