Caracas. Líderes estudiantiles de las tres principales universidades de Venezuela rechazaron declaraciones del gobierno en su contra y las acciones de violencia contra la Universidad Católica Andrés Bello.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Roberto Patiño, afirmó que “estamos siendo atacados sistemáticamente por grupos violentos que no representan ninguna opción, grupos que son una minoría".

Agregó que “nos han tratado de intimidar por otros medios, a través de mecanismos de persecución. La Defensora del Pueblo instó a la Fiscalía investigar (a la USB), por un comunicado que hizo la rectoría a los profesores de apoyar al movimiento, sin incurrir en la violencia, acusándolos de incitar a la insurrección”, publicó El Nacional.

Por ello, anunció que por “los hechos ocurridos en la UCAB, la UCV, la USB, mañana el movimiento estudiantil estará en la Fiscalía consignando las pruebas de que somos inocentes, que los violentos son otros", añadió.

Por su parte, Nissar El Fakhir, presidente del centro de estudiantes de la UCAB, reafirmó que los estudiantes continuarán con las movilizaciones. "No piensen ni crean que por estar del lado de los que estamos dando la cara acabarán con el movimiento, porque este movimiento es de todos, es del pueblo", advirtió.